¿Duvet o edredón? Es una pregunta que más de alguno se ha hecho al momento de elegir el cubrecama perfecto. Si las diferencias entre uno y otro no te son claras, no te preocupes, esta práctica guía te dará a entender las diferencias entre de cada uno para poder hacer la mejor decisión posible.
¿Qué es un duvet?
Un duvet es un tipo de cubrecama que consiste en un relleno o inserto, ya sea sintético o de plumas; que es protegida con una cubierta removible llamada funda de duvet que puede tener un traslape o cierre para mantener al inserto seguro y pueden ser removidas fácilmente, haciendo la tarea de lavado más sencilla.
¿Qué es un edredón?
Los edredones son un tipo de cubrecama grueso y acolchado capitonado que asegura su relleno de fibra sintética. A diferencia del duvet, el edredón se conforma de una sola pieza, lo que hace su limpieza algo complicada.
Duvet vs. Edredón
Puntos a considerar sobre los duvets:
1. Se pueden obtener estilos diferentes con el solo hecho de intercambiar la funda de duvet.
2. Tienen un diseño limpio, simple y ligero.
3. Son fácilaes de lavar ya que solo se quita la funda de duvet.
Puntos a considerar sobre los edredones:
1. Son pesados y voluminosos sus materiales por lo que su lavado y secado es complicado.
2. Algunos se deben de lavar en tintorería por su peso ya que no el capitonado no permite separar el relleno.
Echa un vistazo a nuestra colección exclusiva Hotel Collection, donde podrás encontrar insertos, fundas de duvet y set decorativos para añadir tu toque personal a la decoración de tu cama.