Ideas y Estilos

11 oct

Espejos: elemento funcional y decorativo

  • 11/10/2017

El uso de espejos como elementos decorativos y funcional comenzó desde tiempos antiguos. Eran considerados símbolos de belleza y magia por su reflexión. Las mujeres en Roma utilizaban espejos de mano como un accesorios de moda.


Pero los espejos han evolucionado y han logrado ser protagonistas de grandiosas obras de arte como la Galería de los Espejos en el Palacio de Versalles en Francia.



Hoy son un objeto que utilizamos constantemente para ver nuestra reflexión y saber cómo lucimos pero también tienen la capacidad de convertirse en un gran elemento decorativo que puede utilizarse en varios lugares del hogar. 


Los espejos son elementos claves para la decoración , ya que tienen bastante versatilidad y logran cambiar el ambiente dependiendo del propósito. Son perfectos para espacios pequeños ya que funcionan como un elemento clave para ampliar el área y hacernos creer que estamos en unas habitación más grande. 




En ocasiones no contamos con ventanas o tal vez tenemos una pero es pequeña. En circunstancias como estas un espejo es una buena opción. Pueden crear la sensación de que existe una ventana en donde no la hay.


También son una buena opción para iluminar una habitación ya que consiguen una mayor luminosidad al difundir la luz por todo el espacio en donde se coloque y los marcos pueden definir el estilo que estemos buscando en la habitación. Existen gran variedad de colores, texturas y materiales para elegir. Existen varias posibilidad en cuanto a forma, tamaño, color y apariencia.


A continuación de mostramos algunas opciones para decorar con ellos:




Los espejos redondos o en forma de sol son tendencia y puedes colocarlos en el centro de la pared de una habitación para que sea el punto focal de atracción. Normalmente tienen un marco de colores metálicos.



Los espejos estilo vintage proyectan glamour y pueden convertirse en una obra de arte que destaque en la decoración.



Los espejos con figuras modernas o en con forma asimétrica proporcionan un toque moderno y atractivo.



Una nueva tendencia son los espejos en formas geométricas como los octágonos, hexágonos y triángulos. Este tipo de espejos o accesorio de pared proporciona un estilo retro; creando una composición abstracta y divertida en las paredes.



Un espejo grande en una habitación pequeña crea la ilusión de profundidad. Se recomienda utilizarlos en la pared o sobre una mesa para reflejar la luz de una lámpara o delante de una pieza llamativa para reflejar su esplendor.


Te invitamos a visitar nuestra sección de espejos accesorios de pared y elige entre una variedad de estilos, tamaños y formas.