Ideas y Estilos

06 jun

Cómo remodelar tu espacio sin exceder tu presupuesto

  • 06/06/2017

Todos hemos querido remodelar nuestro hogar en un instante. Y aunque nuestra cartera no nos lo permita en la magnitud que quisiéramos, siempre existe uno que otro truco para darle una nuevo aire a tu espacio agregando o prescindiendo de solo unos cuantos artículos y sobre todo: sin exceder tu presupuesto.


Añade un toque de color


Un simple litro de pintura puede cambiar completamente tu hogar. Unas cuantas capas en aquella vieja cómoda que nunca supiste que hacer con ella y dará un toque fresco a tu decoración. No temas en experimentar y satisfacer tus ganar de agregar color con algo atrevido como un amarillo o un verde.




Reacomoda tus muebles


El truco más viejo de la historia. Pasa una tarde reacomodando los muebles de tu hogar para darle un nuevo aire inmediatamente a todo el espacio. Solo asegúrate y planea donde asignarás cada pieza, de lo contrario terminarás con un rompecabezas incompleto y difícil de resolver. 



Un poco de vegetación


Todo mundo sabe lo mucho que un espacio puede cambiar cuando agregas una planta decorativa, pero no siempre tenemos los medios para conseguir flores frescas o una maceta directa del invernadero. En su defecto, puedes cortar un retoño de casi cualquier planta que encuentres en tu camino y colocarla en un recipiente con agua para tener un lindo arreglo al costo de nada.



Confort y estilo


Unos cuantos cojines decorativos con un diseño curioso pueden hacer maravillas a la hora de agregar color y darle vida a tu sala o habitación principal. También puedes agregar una suave frazada para añadir un toque acogedor.




Que no estén a la vista


Si a veces sientes que tu espacio de trabajo, cocina o sala se sienten desordenados y fuera de control por alguna razón, posiblemente sea que los cables de aparatos y electrodomésticos tengan la culpa. Desenreda y acomódalos detrás de los muebles o puedes usar tu creatividad para hacerlos desaparecer con estructuras minimistas.


 


Sobre la pared y…¡listo!


Este truco funciona cada vez ¡y de maravilla! Un cuadro puede ser la forma ideal de convertir ese espacio abandonado en tu rincón favorito. Incluso puedes agregar más de un cuadro y comenzar tu propia galería de arte pero ahí no es donde acaba; busca decoraciones no convencionales para colgar sobre tu pared, le dará un giro inesperado y con mucha personalidad.




Deshazte de lo que no necesitas


Cuando un espacio se siente saturado la mejor forma de renovarlo es deshaciéndose de todo lo que sobra para quedarte con un bosquejo minimalista de lo que es en esencia. Si algunas de las cosas de las que piensas deshacerte tienen valor, puedes recuperar algo de tu inversión y conseguir nuevos artículos decorativos para remplazar a los antiguos.


 


Añade un tapete


Un elemento muchas veces olvidado pero que tiene un enorme potencial. Coloca un tapete con un diseño interesante con colores que combinen con tu decoración, hará que todo el espacio se sienta en armonía y parte de un todo.


 


Ahora conoces unos cuantos secretos para hacer sentir tu casa como nueva cada vez que lo desees. Dale a tu espacio el toque que necesita con nuestra exclusiva colección de cuadros, cojines decorativos, botánicos y tapetes.