Ideas y Estilos

25 oct

DIY: Calabaza Floral

  • 25/10/2017

Con festividades como Halloween y Día de Muertos en la vuelta de la esquina, no hay mejor manera de celebrar decorando nuestros hogares dándole un giro moderno y fresco a clásicos de toda la vida. Te mostraremos como llevar el espíritu de la temporada de forma chic con esta opción muy sencilla para convertir simples calabazas en tu decoración estelar.


Esta calabaza es muy sencilla de hacer y muy divertida también, no necesitas de habilidades previas para hacer que luzcan geniales y modernas. ¿Lo mejor de todo? ¡No necesitas ningún material más que pintura y pegamento!



Este es el material que necesitarás:

  • Calabazas de cerámica u organicas.
  • Pintura mate en color negro y pintura metálica en color dorado.
  • Pegamento para barnizado
  • Impresiones de tamaño doble carta, también puedes utilizar piezas de papel tapiz.


Comieza pintando completamente tu calabaza con el color base negro. Utiliza la pintura dorada para agregar un detalle en el tallo y deja secar antes de continuar al siguiente paso. Puedes utilizar cualquier combinacion de color base mientras sea combinable con tu estampado, esto para camuflajear cualquier espacio que no haya logrado cubrir con papel estampado.



Imprime cuantas copias sean necesarias del estampado en hojas doble carta para cubrir tu calabaza. Recorta las hojas de papel en tiras de aproximadamente 1 pulgada. Comienza aplicando una capa de pegamento antes de colocar un tira y  aplica una segunda capa sobre la tira de papel para que mantenga su forma y evitar arrugas en el papel.



Coloca las tiras de forma que queden perfectamente en orden, como un rompecabezas. Sigue aplicando las tiras de papel hasta que cubras completamente la calabaza y deja secar toda la noche.



El resultado final es una pieza de decoración esplendida. No solo puedes utilizar papel estampado o papel tapiz, también puedes utilizar piezas de tela estampada para realizar este proyecto y crear muchas otras combinaciones, ¡tu creatividad es el limite!