El Mid Century Modern es un estilo característico de la mitad del siglo XX, específicamente entre los años 40´s y fines de los 60´s. Un estilo de época y actual, pues a pesar de tener ya bastantes años sigue sintiéndose fresco y moderno. Hoy en día se sigue aplicando y se ha convertido en una de las más grandes tendencias de la decoración. Ha marcado un parteaguas en el mundo del interiorismo gracias a su toque vanguardista enfocado a la practicidad.
Enfocado hacia acabados sencillos, sin muchos detalles, pero con una alta funcionalidad. El Mid Modern Century pretende cumplir con las características de ‘función y forma’. Destacado por sus líneas sobrias y por sus formas geométricas, combina interiores y exteriores para crear un espacio homogéneo y en completo balance.
Si aún tienes dudas de cómo aplicar el mid century modern en tu hogar; checa estos detalles y aprovecha al máximo cualquier espacio para conseguir el aire vanguardista de éste estilo.
Simpleza
Una de las características esenciales de este estilo de decoración es la sencillez. Muebles, decoración y el resto de los elementos deben ser de líneas simples, con escasa y casi nula aparición de adornos o elementos extra. El mobiliario debe ser funcional y práctico, por lo tanto prescinden de cualquier elemento innecesario.
Madera
En su afán por lograr ser un estilo apegado a lo natural, la madera surge como el elemento base de la decoración. Presente mayormente en el mobiliario, respetando su belleza y colorido original.
Formas geométricas
La geometría está presente en gran parte, ya sea en las líneas de los muebles, textiles y tapicería, hasta en las piezas decorativas. Las figuras utilizadas suelen ser de gran tamaño, por lo que pueden llegar a saturar el espacio y es necesario crear un balance al aplicar solo unas cuantas figuras a la vez.
Contacto con la naturaleza
Como mencionamos con anterioridad, este estilo de decoración se destaca por su simpleza, característica que va de la mano con su necesidad de acercarse a la naturaleza. Conectar el interior con el exterior de tu hogar para conseguir este estilo a la perfección es vital, por lo tanto asegúrate de lograrlo con los espacios correctos, agregando colores claros en tus paredes y luz natural para realzar esa comunicación con lo natural.