Ideas y Estilos

02 ene

Buenos Propósitos Decorativos para el 2018

  • 02/01/2018

Ya ha empezado 2018 y no queremos que pase lo de todos los años. Te proponemos una lista de propósitos decorativos muy realistas pensados para el lugar que más feliz te puede hacer: tu casa.




- Deshacerte de una vez por todas de lo que no necesitas.


Con esto no pretendemos que todo el mundo adopte el minimalismo como credo. Como hemos dejado claro, el maximalismo bien entendido también nos encanta. Pero es cierto que siempre tenemos cosas por casa de las que ya estamos cansados o que hemos utilizado sin darle muchas vueltas a la cabeza. Ha llegado el momento. 2018 es el momento de rendirle cuentas a la máxima de William Morris: “No tengas en casa nada que no sea útil ni bello”.




- Atreverte con el color rosa o el Ultra Violet.


Tranquilidad, suavidad, sofisticación… El rosa es capaz de hacer lúdico el diseño más serio. Si tus principios no te lo permiten, tenemos una segunda opción: el color elegido por Pantone como el color de 2018, Ultra Violet. Inspiración creativa pura es lo que nos sugiere el Pantone 18-3839 Utra Violet, un púrpura de base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior.




- Arriesgar con el papel de pared


Este propósito es el “este año voy al gimnasio desde ya” de las buenas intenciones decorativas. Llevas mucho tiempo pensándolo pero no consigues lanzarte y esa pared sigue tan aburrida como siempre. La capacidad transformadora de un buen papel tapiz está ahí para ser utilizada y solo tienes que echar un ojo para ver cuál es la tendencia de este 2018: Pinturas a mano que convierten tu pared en un lienzo preciosista, neoclásico o contemporáneo.




- Modernizar las alfombras y tapetes


Geometrías imposibles y diseños que se convierten en arte hacen palidecer las alfombras excesivamente usadas que todos tenemos en casa. Este año proponte modernizar tus suelos o, por lo menos, dejar como nuevos tus alfombras y tapetes.




- Mimar tu vajilla


Es posible que te hayas dado cuenta de algo muy importante al poner la mesa de Noche Nueva: faltan platos, no hay suficientes copas, los vasos no hacen conjunto con el resto de la vajilla, la cubertería no está a la altura una noche como esta. Tener los elementos para una mesa perfecta es primordial para cualquier adicto a la decoración. Combina diferentes colores, regálate fuentes con formas únicas, hazte con una cobertera dorada.




- Invertir parte de tu dinero en arte


Ha llegado el momento de tener una buena colección de obra gráfica original y propia. Pintura, ilustración, serigrafía, escultura, diseño gráfico… Una inversión que tus paredes agradecerán y que, quién sabe, jugar a ser mecenas puede acabar convirtiéndose en algo más que una afición.


Fuente: Architectural Digest