Ideas y Estilos

03 ago

Paletas de Color que Harán que Ames el Color Púrpura

  • 03/08/2017

El color púrpura es uno con una reputación un tanto interesante: O lo odias o lo amas. Todo se trata con que otros tonos combinas este peculiar color, es por eso que hemos creado unas cuanta paletas donde el color púrpura es el protagonista. Estamos seguros que comenzaras a apreciar el inesperado atractivo de un poco de unos cuantos tonos lilas y morados por aquí y allá.



Hay muchas cosas que amamos de este comedor. Desde el maravilloso papel tapiz, el candelabro de cristal hasta las sillas con respaldo de barril. Es el tipo de habitación que es tan hermosa que no importa mucho que colores la conformen.


Su paleta de colores es muy sencilla con un poco de variaciones, lo cual la hace relativamente fácil de recrear en tu hogar. El bígaro de las sillas, es un color que puede variar entre azul o púrpura dependiendo de su tonalidad exacta y el morado profundo de la puerta añade un aire de seriedad y nos hace pensar si en realidad es azul o púrpura. El toque de aqua en las cortinas y jarrones, en conjunto con el verde funcionan como un perfecto contraste.



No hay nada mejor que esta sala con un moderno estilo europeo. La inspiración ecléctica de este espacio se siente como si hubiera sido diseñada sin esfuerzo alguno, pero al mismo tiempo denota la dedicación en la colocación de cada pieza. La clave de esta habitación se encuentra en sus paredes en un tono azul cenizo que permiten sacar partido de ese sofá en violeta eléctrico, que llama la atención al instante. Con un poco de fucsia y tonos cítricos como acento, no es necesario agregar mas colores para que el espacio se sienta cálido y atractivo.



Posiblemente esta paleta sea nuestra favorita de todas, pues da una atmósfera alegre y fresca a un lugar tan especial como la cocina. Esta combinación de color puede verse igual de estupenda en cualquier otro espacio en tu hogar. Los tonos pastel siguen vigentes y de moda. La adición de un tono saturado de turquesa en combinación con un toque de azul y amarillo con una pizca de verde convierte en esta paleta en una delicia. 



Dale un toque inesperado a tu comedor aplicando color púrpura en el techo, esta técnica muy poco utilizada añadirá una agradable sorpresa a tus invitados. Permite que el color resuene y aparezca en distintos elementos dentro de la habitación, como las cortinas y tapicería. Comienza con atrevido tono ciruela y equilíbralo con azul cielo y blanco. Añade los toques finales en un vibrante verde manzana y detalles en gris para darle un aire moderno.



Esta paleta tiene una energía como ninguna de las anteriores y esto se debe a que no incluye ningún tono de verde, perfecta empezar el día con un desayuno en la cocina. El blanco y negro de la habitación cobra vida con los diferentes tonos de púrpura, rosa y naranja. El color lila de los cojines resalta y se convierte en la base de la paleta, mientras que los tonos rosas y ciruela dan un look monocromático, el toque perfecto de naranja le da un giro especial y le añade vida a todo el conjunto.


Ahora que conoces su potencial, ¿ya te has enamorado del color púrpura? Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más estilos y tendencias en color.