Enero es el mes indicado para realizar cambios y refrescarnos, en adición de la larga lista de propósitos personales. También es el tiempo indicado para remodelar nuestros hogares.
Agregar un nuevo mueble que sea la atracción de tu decoración, una lámpara para iluminar un rincón olvidado o una remodelación completa son una forma de crear un cambio que sea notable, pero sin duda siempre es importante comenzar por el elemento principal: La paleta de color.
Y justamente tenemos un listado de aquellos colores que han destacado en estos primeros días del año. Desde los tonos más atrevidos, hasta los más discretos y todos los que se encuentran entre ellos. Los colores que te mostraremos a continuación tienen como promesa crear un vibrante cambio a tu hogar, haciéndote salir de lo ordinario.
Tonos Térreos Saturados:
Es tiempo de dejar el rosa millenial en el paso y comenzar a adoptar un color más concentrado. En el marco de romper con la cotidianeidad, hemos expandido nuestro repertorio para encontrarnos con tonos saturados de calidez en rojos, naranjas y rosas oscuros. La clave se encuentra en no sentirse intimidado por combinar este trio de tonos, aun cuando son muy parecidos entre si.
Verde:
Aun no estamos listos para dejar el Greenery. Este color tan popular el año pasado está lejos de desaparecer y se convierte en una constante dentro de las tendencias en paletas decorativas, apareciendo en todo, desde paredes hasta mobiliario y decorativos. Aventúrate y crea una buena impresión adoptando un tono de verde altamente saturado, por ejemplo un verde esmeralda o verde bosque. Utilízalo en el comedor, el tu recamara, incluso en la cocina para que todo mundo lo vea.
Amarillo:
No es un secreto que el color amarillo en un tono brillante se ha convertido en uno de los favoritos para este año. Es el color perfecto para brindar un aire nuevo a un espacio, llenándolo de luz y alegría.
Es cierto, tal vez pintar una habitación completa en un vibrante tono de amarillo no es la mejor idea de todas, pero algo tan simple como dar un toque de color en una pared o dar una mano de pintura a un mueble puede funcionar de maravilla. Si lo tuyo no es el amarillo en grandes cantidades, tal vez puedas agregar este color en tonalidades más sobrias vía decorativos y textiles en tu cama.
Gris
El gris es un color atemporal que se mantiene perpetuamente subestimado y podemos entender por qué. La falta de pigmentación de este color lo posiciona como un tono que definidamente carece de emoción alguna, pero no subestimes el impacto que puede crear cuando es bien utilizado en una habitación, especialmente cuando se trata de crear un espacio relajado. El gris se ha convertido en el nuevo color neutral con más elegancia por excelencia.