Evita estropear el estilo de tu sala con estos errores tan frecuentes, te compartimos las mejores prácticas decorativas.
Instalar cortinas XXL
Las cortinas es uno de esos recursos que hay que usar con medida: son prácticas pero, como en la fotografía, hay que lograr que no sean el centro de atención. Conoce todo lo que debes saber sobre cortinas en esta guia.
Colocar alfombras pequeñas
Si la alfombra es demasiado pequeña, puede que una parte de las patas de un mueble queden fuera y parecerá que se ha encogido. Tampoco conviene que abarque todo el suelo porque corremos el peligro de que parezca desproporcionada.
Colocar cuadros gigantes
Un cuadro grande va en una pared grande y un cuadro pequeño, en una pared pequeña. Si tus cuadros no tienen la medida perfecta para la pared donde deseas colocarlos, lo preferible será dejarlos en el suelo en vez de colgarlos a dos metros de alto, aunque ponerlos a la altura de la mirada de los visitantes es lo ideal. En la imagen encontrarás la proporción de tamaño y altura ideal.
Hacer una carrera de obstáculos
Si
tienes que apartar algún elemento cada que paseas por tu casa para no
golpearte la espinilla es que sencillamente sobran cosas. O que las has
distribuído mal creando zonas de paso estrechas.
Saturar con demasiado oro
Los acentos dorados, cobre y de mármol elevan el estilo y dan clase a tus espacios. Sin embargo, demasiados accesorios en oro a juego no harán tu sala más elegante. Úsalos en su justa medida para resaltar tu hogar con distinguido gusto.
Comprar imitaciones de iconos del diseño
Compra
inteligentemente y opta por piezas y accesorios que muestren tu estilo
personal de forma original y única. No hay mejor decoración que la
verdadera autenticidad.
Ser enemigo de la luz
Es un error situar cualquier pieza de mobiliario tapando una ventana o entrada de luz. Las ventanas deben estar libres y lo mismo ocurre con las puertas que hace décadas se solían usar para separar estancias y que ahora lo único que hacen es quitar luz y espacio.
Estantes desiertos
Si
tienes un estante o librero en tu sala, recuerda esto: debe tener
libros, que sean bastantes de preferencia. Si decides poner libros que
no has leído y que no piensas leer, asegúrate al menos conocer de qué
tratan para que ningún invitado indiscreto te deje en una situación incómoda.
Colocar la TV como el centro de atención
Salvo escasas excepciones, la televisión no es un aparato bonito, así que instala muebles que la disimulen. Que no sea bajo ningún concepto, el elemento más grande y visible de la estancia.
Fundas de sofá
Probablemente el infierno de cualquier amante del interiorismo esté lleno de sofás con fundas. Los únicos motivos para poner una funda a un mueble es que su tapicería ya tuvo días mejores. Ambas situaciones son indeseables así que opta por retapizar.
Ahora que conoces todos los secretos para que tu sala luzca con un estilo impecable, ¿Porqué no visitas nuestra sección de accesorios y muebles?