Algunos errores son fácilmente cometidos cuando se es inexperto en el arte de la decoración, pero también son sencillo de corregir. Si en tu hogar existen algunos de estos pequeños desperfectos y aplícalos para que cada espacio quede perfecto.
Error: Muchas cosas en un solo espacio.
El exceso de elementos en un solo espacio no es exactamente la definición de buen gusto y ciertamente no le es para nada favorecedor. Identifica aquella piezas que no aportan mucho estilo para reacomodarlas o simplemente guardarlas, también puedes donar o regalar aquellas que sean viejas. Esto también aplica para cajones y estantes. Esto te permitirá no solo tener una cocina más limpia, sino también de más superficies libres en donde trabajar.
Error: Mal acomodo en tus muebles de tu sala.
¿A tu sala parece que no caberle ni un alfiler? Re acomodar los muebles de tu sala puede tener un gran impacto, además de ser completamente gratis. Aquí hay unas cuantas notas que te ayudaran a tener una sala más cómoda y espaciosa:
Error: Demasiadas decoraciones en tus mesas o credenzas.
Dale un vistazo a las mesas dentro de tu hogar y considera si necesitas eliminar algunos elementos. No es tienes porque deshacerte de todos tus accesorios que le dan vida a tus mesas, simplemente reacomódalos en algún otro lugar y cuando sientas que necesitas refrescar un poco la decoración, intercámbialos. Aquí tenemos unos cuantos tips para tener solamente lo necesario sobre tus mesas y credenzas, sin descuidar para nada el estilo.
Error: Luces incorrectas o mal acomodadas.
Para hacer que tus espacios tengan la iluminación perfecta revisa si hay variaciones en el color de la luz en los focos que utilizas, si ese es el caso remplázalos utilizando la que más le favorezca. Otra acción para realizar es revisar si tus lámparas de techo y candiles están colocados correctamente, la forma en la que este instalados afecta bastante en la calidad de la luz que ofrecen a la habitación.
Error: Cuadros en espacios incorrectos o colocados demasiado alto.
No dejes que un cuadro mal colocado arruine la armonía de tu sala o la composición de alguna otra habitación. Toma un martillo, una cinta medidora y sigue cada uno de los consejos en esta guía para colgar tus cuadros correctamente mientras aprender como colocar más de uno para hacer una increíble galería. Aquí te mostramos la guía definitiva para evitar este problema: