Ideas y Estilos

16 feb

Los 10 Mandamientos sobre las Cortinas

  • 16/02/2018


¿Qué longitud deben tener? ¿Puede ser de cualquier tela? ¿Y qué pasa con los estampados? Las cortinas son uno de esos elementos tan prácticos como bonitos pero que se pueden convertir en las peores enemigas si cometemos algún error. Con este decálogo de consejos te convertirás en un experto en renovar espacios sin tantas complicaciones.

NO a los cortineros estrechos

Siempre debes seleccionar un cortinero que sea más ancho que la propia ventana. Si es demasiado justo, lo único que lograrás es que las cortinas cubran parte de ella y quitarás luz. Con un cortinero más largo, dará la impresión a la vista de que la ventana es más ancha.


SÍ a derrochar tejido

Se generoso con la cantidad de tela que utilizarás para tus cortinas. Para que queden bien, tanto abiertas como cerradas, lo mejor es que tengan a partir del doble de la medida de la ventana.




NO a tirar por lo bajo

Lo ideal es que el cortinero de la cortina quede más cerca del techo que de la parte de arriba de la ventana para equilibrar la altura con las paredes. Te recomendamos ampliamente considerar utilizar una galería tapizada si lo que deseas es ocultar detalles del cortinero que sean antiestéticos.


SÍ a tocar el suelo

¿Cuánto debe quedar por encima del suelo una cortina? En general, la tela debe caer hasta el suelo y prácticamente rozarlo. En todo caso, puede depender de la tela: una más liviana y veraniega queda perfecta sobre el suelo y una más llamativa y con caída puede que dé un efecto más dramático.





NO a abusar de los estampados

Si hemos recargado una habitación con un papel tapíz, lo mejor es que las cortinas sean en un tono liso, sin estridencias. Si en el espacio reinan los tonos neutros, podemos apostar por algo más arriesgado en las cortinas. Recuerda que dorados, plateados, tonos brillantes o ribetes que reflejan la luz no deberían ser una opción a tener en cuenta

SÍ a usarlas en tu beneficio

Unas cortinas son bastante útiles para controlar la temperatura del hogar. Por ejemplo, telas con tonalidades claras reflejan mejor la luz y evitan la entrada del calor hasta cierto punto. Además, si son de telas livianas como el lino, su propio movimiento con el aire crean el sentimiento de frescura en tu espacio. Hay cortinas que bloquean los rayos UV pero dejan pasar la luz, 100% opacas que te asegurarán una oscuridad total llamadas Blackout. ¡Nosotros contamos con ambas!



No al  "ojo de buen cubero"

No hay nada más antiestético que una cortina torcida. Puede que tus invitados no sepan si lo que está torcido es la ventana, el suelo, las cortinas o ellos mismos... Así que busca a un experto que las instale a la perfección. Por fortuna en Dues Home contamos con expertos instaladores que te ayudarán a hacer que tus cortinas luzcan preciosas.

SÍ al dobladillo

Para que caigan con firmeza y se muevan con cierta seguridad sin parecer trapos al viento, las cortinas llevan costuras. Además, así no correrán el peligro de deshilacharse o rasgarse.




NO a las abrazaderas festivas

Las abrazaderas son muy útiles y puedes desde fabricarlas tú con un trozo de cuerda hasta pedir que diseñen unas especiales que vayan a juego con el estilo de tus cortinas.  Pero recuerda: el protagonismo, en todo caso tiene que ser de las cortinas.

SÍ a jugar con ellas

Seguro que si pudieras cambiar de sofá o de alfombra cada mes, lo harías. ¿Entonces por qué no lo hacemos con las cortinas? Son prácticamente el elemento más fácil de cambiar y uno de los que más define una habitación, pero normalmente las mantenemos por largas temporadas. Lo ideal sería cambiaras con cada estación, optando por colores claros y telas más suaves en la época.

¿Quieres tener cortinas de ensueño? Contáctate con nostros para cotizar con nuestros agentes y sacar el mejor partido a tu espacio con cortinas especialmente diseñadas para tí.