Ideas y Estilos

28 ago

Alternativas para la Cubierta de tu Cocina

  • 28/08/2017

Elegir la mejor y más resistente cubierta para la cocina es una importante decisión ya que es una pieza clave en el trabajo diario; además es la superficie útil del mobiliario que define el espacio y enmarca las zonas de cocción y de limpieza.

La cubierta está expuesta a impactos, cortes, cambios bruscos de temperatura y machas de aceite, grasa, etc. Por ello debe reunir algunos requisitos imprescindibles como resistencia, durabilidad, facilidad de limpieza y estética decorativa. 

Actualmente la opción más común es el granito pero también puedes encontrar distintos materiales naturales como sintéticos que cumplen perfectamente con todas las exigencias y además ofrecen gran variedad de acabados y colores. Por ello, a continuación te presentamos algunas opciones con algunas de sus propiedades.




Madera

Este material es por mucho, mas económico que el granito o el mármol y le da una bien merecida calidez a las cocinas con cajones o estantes en color blanco. Su único problema es que se puede manchar, así que deberás manejarla con cuidado y tratar de no colocar ollas o sartenes muy calientes pues pueden quemar tu barra, dejando una mancha permanente. El uso regular de aceites que cuiden de este material hará que se mantengan en condiciones optimas para su uso. 




Mármol

Entre sus ventajas se encuentra que puede ser mas barato que el gratino, su desventaja por otro lado, es su necesidad de infinidad de cuidados. Al ser el mármol un materia mas suave y poroso que el granito se puede manchar o raspar con facilidad. Si eres fan de este look deberás de estar super alerta por cualquier mancha de vino tinto o limón para mantener su apariencia como si estuviera nueva. 




Esteatita

También conocida como Soapstone, es una roca de un tono oscuro con venas en un hermoso color blanco, dándole un estilo atemporal y elegante a tu cocina. Mucho más fácil de mantener que el mármol, pero mucho menos que el granito, esta opción es poco popular, por lo que si lo que buscas es un look único, este material puede ser para ti. 




Cuarzo

Las barras de cocina hechas con cuarzo son realizadas por medio de un proceso en el cual piezas de cuarzo son mezcladas con aglutinante para después ser moldeado en tablas. El resultado es un material muy resistente y muy parecido a la piedra. Si lo que buscas es un estilo parecido al del mármol pero no eres fan de todos los cuidados que este necesita, esta puede ser la opción perfecta para ti. Las barras de cuarzo también son perfectas para conseguir ese look minimalista, pues existen opciones en color negro y blanco sin venas como la esteatita, su única desventaja es que es posiblemente una de las opciones más caras de todas. 




Acero Inoxidable

Es acero inoxidable es durable y muy fácil de limpiar, además de que añade un look industrial y moderno a tu cocina. ¿La única desventaja? Las barras de cocina en acero inoxidable pueden resultar muy costosas. 




Concreto

Las barras en concreto tienen una encantadora y simple elegancia, pueden dar el sentimiento de naturaleza que da la piedra con el estilo industrial del acero inoxidable. Si eres amante del DIY, esta es una opción que con las precauciones debidas, lo puedes realizar tú mismo. 




Azulejo

Si te encuentras bajo la impresión de que un material como los azulejos esta solo reservado para los bohemios y personas que se quedaron atrapadas en los 80´s estas muy equivocado. Las cubiertas de cocina decoradas con azulejos, en especial en color blanco, tienen un encanto que es ciertamente atemporal y único.




Granito

¿Granito como alternativa del granito? Aunque el granito normalmente se encuentra en variedades de tonos grises y cafés, en realidad existen infinidad de colores, incluyendo un blanco puro que es muy parecido al blanco del mármol. Si no te agrada el acabado brillante del mármol, siempre puede optar por un acabado mate para darle un toque muy moderno a tu cocina.


Ahora que conoces todas las posibilidades para crear o remodelar tu cocina, completa el look con nuestra variedad de accesorios decorativos.