Seguramente es una dicha vivir en un hogar con una buena estructurara y características arquitectónicas envidiables, pero siempre hay lugar para unas cuantas mejoras; en especial si vives dentro de 4 paredes con la misma gracia de una caja de cartón.
El color es una potente herramienta para embellecer espacios, los llena de una vibrante energía, pero no olvides que su poder se extiende más allá de propósitos decorativos; el color puede ser utilizado para manipular la forma en la que la estructura de una habitación se siente y es percibida. Incluso puede “crear” la presencia de profundidad y detalles cuando lo único que se tiene son paredes en blanco.
A continuación te mostraremos unas cuantas maneras en las que puedes utilizar el color para resaltar los detalles con los que ya cuentas, o crear la ilusión de nuevas estructuras donde antes no existían.
Utilizando color para crear un atractivo visual
El agregar color de forma específica en tus paredes crea un atractivo arquitectónico. Utilizar color en solo la mitad de una pared añade un interés visual que permite que la habitación se sienta menos como una caja en blanco y más como un espacio completo y único. Dejar en blanco la parte superior de una habitación ayuda se sienta más iluminada.
Añade color en lugares inesperados. Existen espacios con un encanto especial que pueden ser explotados con un poco de pintura, colores brillantes que aparecen en solo una parte de una habitación y hacen eco en la siguiente, creando entre ambas una conexión orgánica que completa el estilo de la decoración.
Un dormitorio con un color atrevido en todas sus paredes o solo acentuando una le da vida y estilo, pero es más interesante cuando utilizamos color y formas para agregar un detalle fuera de lo común. Pintar formas geométricas agrega instantáneamente profundidad a un espacio en blanco. Sin duda un detalle que se ve costoso, pero es simplemente un proyecto DIY que puede ser logrado con pintura sobrante.
Utilizando color para resaltar un detalle arquitectónico
Un arco detallado es una característica tan bella que no se puede ignorar, así que en vez de dejarlo simplemente en blanco, ¿por qué no pintar el interior del borde? Una sola capa de pintura resaltara su hermosa forma.
Crear contraste es claramente una herramienta muy importante cuando se trata de resaltar los detalles en una habitación. En vez de aplicar color en las paredes y mantener las molduras en blanco, intenta invertir los papeles con paredes blancas y aplicar color en las molduras y marcos de las ventanas. Esto resaltará el detalle de las molduras y las hará lucir espectaculares.
Otra forma de dar un giro interesante, en vez de pintar solamente un detalle; ¡es pintarlo todo! Esto ayuda a integrar varios elementos en uno solo, lo cual le da un aspecto moderno y dramático.