La forma en la que haces tu cama puede decir mucho a cerca de tu estilo de decoración. Si tu estilo es simple, sin complicaciones y solo colocas tus almohadas sobre tu cama sin ningún cojín decorativo, tal vez necesites un poco de ayuda. En esta guía te mostraremos seis formas que puedes replicar fácilmente en tu habitación.
Opción #1
Este estilo consiste en colocar tus almohadas y almohadones (pueden ser cuadradas o rectangulares, dependiendo del tamaño de tu cama) en conjunto con un solo cojín decorativo rectangular con una textura interesante. La simplicidad de los blancos se complementan con el llamativo diseño del cojín, dando lugar a un estilo sencillo, pero sofisticado.
Opción #2
Esta opción es muy similar a la primera, a excepción que utiliza dos cojines rectangulares más cortos. Puedes jugar con el tamaño de los cojines y pueden ser como los utilizados arriba o incluso más pequeños. Este estilo da un look simétrico y limpio.
Opción #3
¿Te gustaron las opciones #1 y #2? ¡Combínalas! Juega con los cojines de tu cama para encontrar el estilo que más te guste. En esta opción puedes remover algunas de las almohadas para dar espacio a los cojines decorativos y evitar que la cama se vea saturada de elementos.
Opción #4
Para lograr este estilo puedes agregar cuatro almohadas, dos cojines decorativos cuadrados y uno rectangular. Tal vez sean muchos elementos a la vez, pero para evitar que esto sea un problema, trata de mantener cada uno de los componentes en pares del mismo tamaño para dar un look uniforme.
Opción #5
El punto de esta opción es lograr un estilo despreocupado pero que al mismo tiempo refleje la importancia de la estética. La clave está en coordinar colores y diseños de dos o tres cojines en diferentes tamaños y texturas.
Opción #6
El estilo perfecto para quien disfruta de una cama llena de almohadas y cojines. Para evitar que tu cama se vea saturada, utiliza cojines decorativos de tamaños iguales y coordínalos de tal forma que el diseño de uno de ellos sobresalga. Completa el look con un cojín rectangular con un diseño atrevido frente a los demás elementos pues este será el protagonista de todo el conjunto.
Estas 6 opciones son perfectas para comenzar a estilizar tu cama y por supuesto existen muchas más combinaciones. Juega con los elementos que tengas a la mano y visita nuestra sección de cojines decorativos y almohadas para complementar tu decoración.